Cuba finaliza en la décima posición del Campeonato Mundial de Softbol

Los criollos no lograron avanzar a la segunda fase del torneo porque ocuparon el quinto puesto del grupo A, pese a haber culminado con igual cantidad de victorias y derrotas que República Checa y México

El relevista Alberto Hernández fungió como abridor ante Dinamarca, y cargó con su segunda derrota del Campeonato Mundial. Foto: sitio oficial del evento.

Cuba finalizó en la décima posición del XVI Campeonato Mundial masculino de Softbol, que se efectúa en la República Checa, luego de caer hoy tres carreras por cero ante Dinamarca, ocupante de la quinta posición del aparatado B. Ambos conjuntos buscaban culminar en el noveno puesto del certamen, pero un certero picheo danés impidió a los nuestros pisar el home, mientras que los europeos lo hicieron en tres ocasiones.

Este jueves, los criollos no lograron avanzar a la segunda fase del torneo porque ocuparon el quinto puesto del grupo A, con igual cantidad de victorias y derrotas que República Checa y México. A pesar de no haber clasificado, la actuación de los cubanos en el evento puede calificarse de satisfactoria, pues enfrentaron a los mejores elencos del planeta y ante todos cayeron con las botas puestas, con no más de tres anotaciones de diferencia.

Del plantel antillano, dirigido por el experimentado técnico Leonardo Cárdenas, los jugadores más destacados a la ofensiva fueron el camarero Yesander Rodríguez, tercero en impulsadas del campeonato con nueve, y el jardinero Roger Rosete, segundo en jonrones con tres. Entre los lanzadores cubanos el de mejor resultado fue el estelar abridor Alain Román, cuarto de la justa en promedio de carreras limpias con 1.65, además de haber acumulado dos triunfos y un descalabro.

Especial reconocimietno hasta el momento para las selecciones líderes de las llaves A y B, Japón y Canadá,  respectivamente, las que finalizaron invictas la fase de grupos con siete juegos ganados y ninguno perdido. Con dicho resultado  en su segunda participación mundialista, Cuba, ocupante del puesto 24 del ranking antes de este torneo, debe incluirse entre los doce primeros lugares una vez concluido el XVI Campeonato Mundial de República Checa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *