Cuba finalizó séptima en Juegos Para Panamericanos de Lima

Un total de 21 naciones obtuvieron al menos una presea en la justa regional de la capital peruana

Omara Durand: “Mis mayores logros deportivos en los últimos años los he alcanzado junto a Yuniol Kindelán” / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

 

Cuba finalizó en la séptima posición del medallero de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con saldo de trece coronas, diez subtítulos, y 16 metales bronceados.

Por la Mayor de Las Antillas la dupla de Omara Durand y Yuniol Kindelán se llevó los mejores resultados de la delegación criolla con tres medallas de oro, para repetir la hazaña de Toronto 2015. Asimismo vale destacar la actuación del nadador Lorenzo Pérez, quien conquistó tres metales: un título y dos segundos lugares.

 

 

Entretanto, la justa fue dominada desde el inicio por la representación de Brasil la que, en una actuación sin precedentes, alcanzó 124 preseas de oro y 308 en total, para reinar en el certamen. En el segundo lugar quedó Estados Unidos, mientras que la tercera posición fue para México, en otra excelente actuación del deporte azteca.

Luego de la clausura del evento, efectuada este domingo, culminó un ciclo que tuvo como capital del deporte continental a Lima. Pues en dicha ciudad inca fraternizaron atletas, para atletas, voluntarios, miles de personas en general, quienes hicieron posible vivir el mayor espectáculo deportivo de América en los últimos cuatro años. El periodista Ernesto Ruiz Ramos no presenta la siguiente crónica sobre los eventos recién finalizados. Los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos abrirán sus cortinas en el 2023, en Santiago de Chile.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *