Cuba perdió ante República Checa en último partido de la fase de grupos

El pase de los antillanos a la siguiente ronda dependerá del sistema de desempate por carreras, puesto que mexicanos y checos culminaron con idéntico acumulado de tres victorias y cuatro derrotas

El equipo cubano cayó cerradamente esta tarde ante la selección local de República Checa, en la última jornada de la fase de grupos, correspondiente al XVI Campeonato Mundial masculino de Softbol.

En un muy emocionante partido, en el que ambos equipos vinieron de abajo en varias ocasiones, el conjunto checo dejó al campo al cubano en el final de la séptima entrada de forma sensacional. La victoria de los anfitriones se consagró gracias a un jonrón de dos carreras del jardinero Marek Malý, quien hizo perder su segundo encuentro del certamen al lanzador Alain López.

Antes, en la parte baja del propio séptimo capítulo, el receptor criollo Renier Vera había puesto delante a su elenco 4-3, con hits al jardín central impulsor de dos carreras. Al término del chjoque, Vera resultó el más destacado por los cubanos, al culminar el partido bateando de 4-2, con tres remolcadas.

Por su parte, el mejor jugador de la selección nacional en el Campeonato del Mundo, Yesander Rodríguez, conectó de 4-0, y su average descendió a 409, mientras que al lanzador estrella del conjunto y abridor del encuentro, Alain Román, le hicieron una sola limpia en cuatro entradas, y su promedio mejoró hasta 1.65.

De culminar finalmente Cuba en el cuarto puesto del grupo A, pasaría a la siguiente ronda y su primer rival sería Canadá, líder de la llave B con siete éxitos sin fracasos, al igual que Japón, pero en el apartado A.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *