Discutirá Cuba los puestos del 9-16 en Mundial sub 20 de voleibol

Integrantes del equipo cubano durante el protocolo previo al partido contra Italia en el grupo A/ Foto: FIVB.

La selección cubana que interviene en el Campeonato Mundial femenino de voleibol de la categoría sub 20 disputará los puestos del 9 al 16, luego de finalizar en el cuarto y último lugar del grupo preliminar A.

Las antillanas han sumado tres derrotas en línea, frente a México 1×3 (16-25/ 25-18/ 17-25/ 23-25); Italia 0x3 (20-25/ 13-25/ 17-25); y Estados Unidos 0x3 (20-25/ 23-25/ 20-25).

Para la próxima fase de la justa, las alumnas de Tomás Fernández integrarán la llave H, que completarán los conjuntos de República Dominicana, Perú y Argentina, todos con mejores desempeños que las nuestras en la primera etapa.

De ahí que tendrán que mejorar ostensiblemente su rendimiento en los diferentes indicadores para aspirar al triunfo sobre esos oponentes.

Hasta el momento ha sido discreta la efectividad ofensiva de las atacadoras de esquina, principales bujías del plantel, pues Ailama Cesé lo hace para un 28 por ciento, Ivy May Vila para un 33 y Deziret Madan para un 36.

En cuanto a las centrales, la eficiencia en el ataque ha sido ligeramente superior (Yamisleidis Viltres 42% y Dayana Martínez 37.5%), pero con muchísimos menos intentos, por lo que el aporte ha sido igualmente discreto.

Ailama Cesé, líder ofensiva del equipo cubano, tendrá que mejorar su porciento de efectividad en el ataque/ Foto: FIVB

El conjunto ha tenido problemas con la recepción, lo que obligó a la dirección técnica a variar la alineación prevista inicialmente con el sistema de 2 pasadoras.

El calendario de Cuba para la segunda fase del Campeonato Mundial prevé el encuentro contra República Dominicana el martes 16 de julio, al día siguiente tendrán net por medio a Perú y terminarán enfrentando a Argentina.

De los cuatro integrantes de la llave H, los dos mejores ubicados avanzarán a la discusión de los lugares del 9 al 12, junto a los dos punteros de la agrupación G (México, Egipto, Rwanda y Serbia). Los dos que concluyan últimos irán por los escaños del 13 al 16.

Las primeras posiciones del certamen serán disputadas en los grupos E (Italia, Rusia, China, Brasil) y F (Japón, Estados Unidos, Polonia, Turquía).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *