Cuba sin opciones de llegar a Tokio en el softbol

Luego de la derrota de este viernes ante Brasil, el elenco femenino de softbol perdió la posibilidad de clasificar a la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa

Foto: WBSC.

La selección nacional femenina de softbol cayó cerradamente ante Brasil 5×6, en el primer desafío de la Súper Ronda del Preolímpico de La Américas, con sede en Surrey, Canadá. Aunque ha sido una sola derrota en esta segunda vuelta, las criollas quedaron sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el acumulado global, las cubanas albergan tres descalabros sin victorias. Vale recordar que en la segunda fase de este Preolímpico se arrastran los resultados de la instancia inicial entre los equipos, y Cuba había cedido frente a Puerto Rico y Canadá.

Nuestro elenco se medirá hoy a Venezuela, conjunto que también tiene tres reveses sin éxitos. Tal desafío solo garantizará la posibilidad de no culminar en la última posición de la Súper Ronda Preolímpica. Cuba cerrará este domingo frente a México, uno de los dos invictos hasta la fecha.

Luego de la primera ronda de la segunda fase, canadienses y mexicanas continúan invictas (3-0), y se medirán en la presente fecha para definir el primer lugar de la tabla. Mientras tanto, Brasil y Puerto Rico rivalizarán, y el elenco que triunfe empatará con el que ceda entre Canadá y México.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cuba sin opciones de llegar a Tokio en el softbol”