Carlos Juan Viera será el abridor de esta noche frente a Canadá

La selección nacional debutará esta noche en el certamen, cuando enfrente al fuerte elenco de Canadá

El tunero Carlos Juan Viera guiará al conjunto antillano en su primera presentación en el Premier 12. Foto: trabajadores.cu

 

La dirección del equipo Cuba de beisbol anunció el lanzador abridor y la alineación que se presentarán para el debut antillano ante Canadá, en el comienzo de las acciones del grupo C del torneo Premier 12, que tendrá por sede el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, Coreal de Sur. A las 10:00 p.m. hora de Cuba, nuestro Canal Telerebelde transmitirá en VIVO el primer encuentro de los cubanos.
El mánager criollo, Miguel Borroto, confirmó en conferencia de prensa al diestro tunero Carlos Juan Viera para subir al box por nuestra selección, mientras que el mentor canadiense, Ernie Whitt, presentó al también derecho Phillippe Aumont como lanzador abridor de esta noche, por haber vencido a Cuba con el Otawa Champions, durante la gira que realizó el elenco antillano en la Liga Can-Am previa a los Juegos Panamericanos de Lima.
‘Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica’, aseguró Borroto ante los medios acreditados, en compañía de sus homólogos Kyungmoon Kim (Surcorea), David Nilsson (Australia), y Ernie Whitt (Canadá).
Foto: WSBC.

El orden dispuesto por DT del Cuba lo inicia Roel Santos, quien patrullará el jardín central. Erisbel Arruebarruena será segundo madero y jugará el campo corto, mientras que Yurisbel Gracial ocupará la tercera posición al bate y actuará en el jardín derecho. A su vez, Alfredo Despaigne asumirá el cuarto puesto como bateador designado, y Frederich Cepeda será el quinto y cubrirá el left field. Por su parte, Alexader Ayala estará en la antesala; Yordanis Samón en la primera base; Yosvani Alarcón se desempeñará como receptor y César Prieto defenderá la segunda almohadilla.

En la alineación criolla destaca la fusión de peloteros experimentados y otros más bisoños, pero con extraordinario talento. La importancia de vencer en este primer juego es vital pues, de ganar Cuba HOY, aseguraría la mitad del camino hacia la segunda fase.

Alineación Cubana

Roel Santos (cf)

Erisbel Arruebarruena (ss)

Yurisbel Gracial (rf)

Alfredo Despaigne (dh)

Frederich Cepeda (lf)

Alexader Ayala (3b)

Yordanis Samón (1b)

Yosvani Alarcón (r)

César Prieto (2b)

Carlos Juan Viera (p)

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *