Cubanos con buen inicio en zonal de ajedrez en El Salvador

Con buen paso iniciaron los Grandes Maestros cubanos Carlos Albornoz (2566 puntos Elo) y Yuri González (2567) en el torneo zonal 2.3 de ajedrez que tiene por sede a El Salvador, y que repartirá dos boletos para la Copa del Mundo de septiembre y octubre próximos en Kanthy Mansiysk.


GM Carlos Albornoz (dercha) frente al MI Carlos Burgos (El Salvador)  / Fotos: tomadas de ajedrezenelsalvador.org

En las dos rondas iniciales efectuadas este martes, ambos se llevaron el éxito. Albornoz fue victimario de los salvadoreños Oliver Santos (1911) y Carlos Burgos (2233), y Yuri del también local Kalvin Sura (1951) y del nicaragüense René Lacayo (2225). Tras estos resultados, ambos acumulan 2 puntos en la lid, e integran la oncena de trebejistas que, con igual puntaje, encabezan a los 56 participantes en el certamen. Por el sistema de desempate, Albornoz se sitúa segundo y Yuri tercero, encabezados por Eugenio Chinchilla (2217), de Costa Rica.

GM Yuri González (izquierda) enfrenta al MF Rene Lacayo (Nicaragua) / Fotos: tomadas de ajedrezenelsalvador.org

Desde las cuatro de esta tarde, hora local -6 pasado meridiano en Cuba-, está prevista la tercera ronda, en la que Albornoz llevará las blancas frente al costarricense Sergio Durán (2378), y Yuri estará mesa por medio, con negras, ante el anfitrión Lemnys Arias (2300). Ambos rivales de los antillanos suman, igualmente, dos puntos hasta la fecha.

Recordemos que Yuri y Albornoz son los de mayor coeficiente Elo del torneo que se desarrolla a nueve rondas por el sistema suizo, sin jornadas de descanso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *