Declaraciones de Rey Vicente Anglada

Luego de la derrota ante Canadá, con la cual el equipo cubano quedó eliminado del torneo, el DT del conjunto ofreció declaraciones a Tele Rebelde

Foto: Jit/Roberto Morejón.

Cuba iba por el oro y se quedó sin medallas en Lima 2019. Por primera vez desde 1963, cuando la ciudad de Sao Paulo, Brasil, organizó la cuarta edición del certamen continental, un equipo de beisbol de la Mayor de Las Antillas no estará en el podio de premiaciones de unos Juegos Panamericanos.

Los cubanos cayeron inesperadamente en su primera presentación ante Colombia, seis anotaciones por una, con solo cuatro indiscutibles en nueve entradas. Luego y para sentenciar la actuación antillana en Lima, el conjunto cedió ocho por seis ante Canadá, en un choque en el que funcionó la ofensiva — por primera vez en los últimos diez partidos — pero el picheo no aguantó. El posterior nocaut frente a Argentina de 14 a cero, no es acicate para concluir alegre un certamen en el cual el elenco no quedará entre los cuatro primeros lugares.

 

Con 12 títulos históricos en estas lides, un segundo lugar y dos terceros, el beisbol cubano merece regresar a los planos estelares, aún cuando el resto de los países de la región han desarrollado el deporte de las bolas y los strikes. Que el nivel de calidad en el área haya subido considerablemente no debe ser justificación para que el nuestro haya descendido. Repensar el beisbol cubano es una tarea pendiente pero urgente.

A continuación las declaraciones realizada al periodista Aurelio Prieto Alemán del director Rey Vicente, tras la derrota ante Canadá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *