Declaraciones de taekwondotecas cubanos medallistas en Lima 2019

Luego de varias jornadas de competencias, los taekwondotecas cubanos alcanzaron tres preseas

El campeón mundial, Rafael Alba, fue el mejor ubicado entre los taekwondotecas antillanos. Foto: Jit/Roberto Morejón.

Los taekwondotecas cubanos no pudieron superar en Lima 2019 la actuación de Toronto 2015, evento en el que culminaron en la cima del medallero por países. Computados los resultados, la Mayor de Las Antillas lideró el torneo de taekwondo de los XVII Juegos continentales, organizados por Canadá, con saldo de tres medallas de oro y dos de bronce, empatada con la representación de Estados Unidos, y por delante de la fuerte escuadra de México (2-4-1).

Medallero del taekwondo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Mas, en Lima 2019, solo fueron tres las preseas obtenidas por los representantes antillanos de la milenaria arte marcial: una plata y dos bronces, conseguidos en la Villa Deportiva Regtional del Callao.

El campeón mundial de taekwondo en +80 kg, Rafael Alba, ganó plata en la presente lid continental, al ceder a 6-13 ante el estadounidense Jonathan Healy, para concretar así la mejor actuación de la delegación en esta disciplina. Los otros dos metales estuvieron a cargo de José Ángel Cobas (80 kg), quien alcanzó bronce tras superar 12-7 al puertorriqueño Elvis Barbosa, mientras que también en la tercera posición finalizó Arlettys Acosta, en menos de 67 kg, vencedora 10-7 de la argentina Alexis Arnold.

Lejos de la conformidad, los protagonistas de la delegación cubana de taekwondo ofrecieron declaraciones  al periodista Alejandro Rodríguez y al camarógrafo Amado López, especial para Tele Rebelde, el Canal Panamericano.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *