Definido calendario de pesistas cubanos en Copa Mundial de Italia

Cuba tendrá un representante el lunes 27, tres el miércoles 29 y cierra su participación el viernes 31 de enero de 2020.

Olfides Sáez (89kg) con opciones de podio en Copa Mundial de Roma, Italia

Ya se conoce el calendario de competencia que tendrán los cinco pesistas cubanos que intervendrán desde el lunes 27 y hasta el 31 de enero en la Copa Mundial con sede en Roma, Italia.

La primera en salir a la plataforma el mismo primer día será la subcampeona mundial de Pattaya, Tailandia, Ludia Montero, que esta vez retornará a la división de los 49 kg. Ludia obtuvo en el mundial del pasado año dos medallas de plata (arranque y total) en la categoría de los 45kg.

El miércoles 29 competirá la subcampeona panamericana de Toronto, Marina Rodríguez (64 kg). En esa división de peso hay 17 competidoras inscritas y resaltan varias de las ubicadas entre las 10 primeras en el campeonato mundial del pasado año.

En la propia jornada también se estrenará Addriel La O (81kg), que parte con una de las cifras de inscripción más discretas (330 kg), pero no está alejado de las posibilidades frente a sus contendientes.

Con reales opciones se vislumbra al cienfueguero Olfides Sáez (89kg), quien también levantará pesos en esa jornada. En el biatlón, el cubano parte con similar marca de entrada que el griego THEODOROS IAKOVIDIS (350kg) las más altas entre los seis participantes.

Finalmente, el viernes 31 de enero cerrará la participación cubana el súper pesado Luis Manuel Laurent (+109kg) que tendrá frente a frente al campeón mundial Lasha TALAKHADZE.

La Copa Mundial con sede en Roma, Italia, es uno de los cuatro eventos de obligatoria participación para los pesistas cubanos, que persiguen mejorar ubicaciones en el ranking olímpico que se define por el sistema Robi/Sinclair. Los restantes eventos serán el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, en La Habana, del 3 al 8 de marzo, el Open de Cali, Colombia, del 18 al 23 del propio mes, ambos de categoría plata, y el Campeonato Panamericano de mayores, de categoría oro,  que acogerá República Dominicana del 18 al 24 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *