Definidos los equipos para el Juego de las Estrellas de la NBA

Los planteles que intervendrán en el Juego de las Estrellas de la NBA con sede en Chicago quedaron definidos mediante el draft, en el cual los capitanes Lebron James y Giannis Anteto-kounmpo seleccionaron a sus compañeros de equipo.

Como era de esperar, la primera elección de Lebron fue su compañero en los Lakers, Anthony Davis. Luego redondeó la plantilla titular con Kawhi, Doncic y James Harden, y añadió como suplentes a Jokic, Westbrook y Damian Lillard, entre otros.

En cambio, Giannis confeccionó su quinteto regular con Embiid, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young, y agregó para el banquillo a excelentes basquetbolistas como Middleton, Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Llama la atención que, de los nueve debutantes en el gran show de la Liga, seis acompañarán en la travesía al espigado griego, que el próximo 16 de febrero buscará desquitarse de la derrota sufrida el pasado año ante el natural de Ohio.

Vale recordar que este año habrá varios cambios en el choque en honor a Kobe Bryant. El más relevante acontecerá al término del tercer periodo, en el cual se sumarán 24 unidades al marcador del conjunto que vaya ganando, y el que primero arribe a esa cifra sin un límite de tiempo, será el vencedor.

No. elección Team LeBron Team Giannis
1 Anthony Davis Joel Embiid
2 Kawhi Leonard Pascal Siakam
3 Luka Doncic Kemba Walker
4 James Harden Trae Young
5 Damian Lillard Khris Middleton
6 Ben Simmons Bam Adebayo
7 Nikola Jokic Rudy Gobert
8 Jayson Tatum Jimmy Butler
9 Chris Paul Kyle Lowry
10 Russell Westbrook Brandon Ingram
11 Domantas Sabonis Donovan Mitchell

 

Concurso de habilidades

Como ya mencionamos, el Juego de las Estrellas será el 16 de febrero, pero el 14 se realizará el Rising Star entre los mejores exponentes de primer año contra los de segundo, (rookies v/s sophomores).

Mientras, el 15 de febrero se desarrollarán los concursos de habilidades:

El Torneo de triples contará con ocho participantes, entre los que destacan el base de los Hawks de Atlanta, Trae Young, el vigente campeón Joe Harris, así como Luka Doncic y Damiam Lillard.

Para este evento, Lillard figura como el principal favorito a imponerse, pues aparece como segundo en la lista de triples convertidos en la temporada, y promedia en los últimos ocho choques una eficacia superior al 57 por ciento.

En esta ocasión, la competencia tendrá un ligero cambio en su formato, dado que cada ronda tendrá un total de 27 tiros en lugar de 25 y los contendientes contarán con 70 segundos para terminar sus disparos.

Resulta necesario aclarar que los dos lanzamientos adicionales se efectuarán con un balón especial de color verde y a seis pies más allá de la línea perimetral.

En el concurso más esperado por los aficionados, el de los mates, Dwight Howard buscará revalidar el triunfo obtenido en 2008, cuando salió a escena disfrazado de Superman, pero tendrá enfrente rivales muy explosivos como Derrick Jones, Aaron Gordon y el debutante Pat Connaughton.

Ya en el cierre se realizará la prueba de habilidades, en la que sobresalen exponentes como Pascal Siakam, Bam Adebayo y Jayson Tatum.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *