Desde el domingo 27 de octubre, segunda fase de la 59 Serie Nacional

Foto: Calixto Llanes/JIT.

La segunda fase de la 59 Serie Nacional de Beisbol comenzará el próximo domingo 27 de octubre, en la cual tendrán participación los seis equipos clasificados. Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos, Industriales y Matanzas, en ese orden, finalizaron como punteros en la etapa inicial del campeonato, y en los casos de leones y cocodrilos con un empeño mayor, al ganar el boleto a la venidera instancia en el play de off de comodines.

Solos dos de estos conjuntos repetirán inclusión en segunda fase, respecto a la campaña anterior: Las Tunas, actual titular, e Industriales. Los otros elencos no estuvieron presentes en igual instancia de la 58 Serie y ahora se alzan con grandes posibilidades de llegar a la postemporada, fundamentalmente Santiago de Cuba y Camagüey, por haber demostrado clara estabilidad en los tres departamentos del juego, durante los 45 partidos iniciales.

La Comisión Nacional de Beisbol dio a conocer  el calendario oficial para la segunda etapa. Los equipos de Industriales, Matanzas y Las Tunas jugarán ocho subseries como locales, mientras que Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos efectaurán siete duelos en sus predios.

El canal Tele Rebelde transmitirá la primera subserie desde el estadio “Cándido González”, con el enfrentamiento entre los locales toros camagüeyanos y los elefantes cienfuegueros. Vale destacar que todos los conjuntos tendrán ausencias importantes, debido a la participación de Cuba en el Torneo Premier 12, a organizarse del 2 al 17 de noviembre. De ahí la necesidad de llamar a las nóminas a otros refuerzos además de los cinco habituales.

CALENDARIO OFICIAL DE LA SEGUNDA FASE (fuente: Cubadebate).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *