Desde el Latino cocodrilos vs leones

Al comenzar las octavas subseries del campeonato Sancti Spíritus mantiene la cima del torneo

Foto: ACN/ Roberto Cabrera Catasús.

Con el atractivo duelo de Industriales y Matanzas, el cual será transmitido por Tele Rebelde (2:00 p.m.) desde el estadio Latinoamericano, comenzarán este sábado las octavas subseries del campeonato cubano de beisbol número 59.

Los leones de la capital andan en la décima posición con 10-10, empatados con los alazanes de Granma, mientras que los cocodrilos ascendieron al tecer lugar de la tabla (13-7), luego de barrer al sotanero Guantánamo. Todo parecer indicar que el venidero intercambio en el coloso del Cerro será bien atractivo y disputado.

Luego de ocho topes, Sancti Spíritus conserva la cima del certamen. Pese a caer en par de ocasiones frente a Industriales, los gallos se mantienen en la primera posición del campeonato con balance de 16-5.

Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Luego de imponerse en el primer desafío, los discípulos se José Raúl Delgado perdieron el doble juego en el estadio Latinoamericano, con destaque de los lanzadores de Rey Vicente Anglada. El pinareño devenido capitalino Vladimir Baños tiró las siete entradas del partido inicial (6×0), recibiendo solo un hit. Entretanto el éxito del segundo encuentro (9×6) correspondió al relevista Andy Rodríguez.

Por Industriales se destacó a la ofensiva el designado Yordanis Samón, quien disparó su quinto jonrón de la temporada, además de conectar de 7-5, con seis carreras impulsadas, para mantener el liderazgo de los bateadores con promedio de average de 474.

Por su parte, el veterano Frederich Cepeda pegó su octavo vuelacerca de la campaña y quedó como puntero del departamento.

En otros cotejos de las séptimas subseries, los elefantes de Cienfuegos le ganaron el doble a las avispas de Santiago de Cuba, y ahora con 15-6 están a un juego de los gallos. A su vez, Camagüey dividió con Artemisa, y Ciego de Ávila lo hizo con Holguín.

Además de IND vs MTZ, hoy comenzarán otros siete duelos, con interesantes intercambios entre el líder Sancti Spíritus y Granma, y Cienfuegos y Las Tunas.

IND vs MTZ
PRI vs GTM
ISJ vs SGO
MAY vs VCL
CFG vs LTU
SSP vs GRA
CMG vs CAV
HOL vs ART

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Desde el Latino cocodrilos vs leones”