Desde este sábado últimas subseries de la primera fase

 

A tres juegos del cierre de la primera parte del campeonato cubano de beisbol, predecir el lugar final de los elencos es una quimera, con posibilidades reales de errar en el intento.

Si todavía no puede afirmarse qué equipo finalizará puntero en la tabla, la lucha por la clasificación a los play off de comodines es más reñida aun.

Entre los primeros cuatro puestos hay solo un choque de diferencia, por lo que las series que comienzan esta tarde, hablando en términos beisboleros, pudieran darle la vuelta al marcador.

El líder Camagüey enfrentará a Sancti Spíritus, mientras Matanzas y Santiago se medirán en la subserie más atractiva de la fecha. Pero ojo! No se debe descartar a Cienfuegos, actual cuarto lugar. Los elefantes jugarán contra los alicaídos azucareros de Villa Clara y una barrida convinada con dos derrotas de los toros y los cocodrilos, remolcarían a los sureños a la cima de la tabla se posiciones, junto a las avispas.

Sin embargo, pese a esta lucha constante por las primeras posiciones, el combate por la zona de comodines es más intenso aún. Tuneros y espirituanos andan abrazados en los lugares cinco y seis, pero a medio punto están los alazanes y a juego y medio los leones. A dos rayas de la octava plaza aparecen piratas y vegueros, todavía con posibilidades matemáticas de clasificar.

Pinar del Río y La Isla protagonizarán una interesante subserie en suelo vueltabajero, pero, aun barriendo en cualquiera de los dos casos, ambos conjuntos dependerían de la actuación de otros para ascender.

Por su parte, Industriales debe aprovechar al deprimido Artemisa, que lleva nueve derrotas seguidas, para asegurarse en el octavo lugar. Dos victorias de los azules les concederían la clasificación. Igual ocurriría con Granma, que jugará frente a otro sotanero, Ciego de Ávila.

Así de reñida, por suerte para los aficionados, ha estado la primera mitad del campeonato cubano de beisbol número 59.

15tas subseries

Pinar del Rio-La Isla (Capitán San Luis)

Artemisa-Industriales (26 de Julio)

Villa Clara-Cienfuegos (Augusto C. Sandino)

Camagüey- Sancti Spíritus (Cándido González)

Las Tunas-Mayabeque (Julio A. Mella)

Granma-Ciego de Ávila (Mártires de Barbados)

Santiago de Cuba-Matanzas (Guillermón Moncada)

Guantánamo-Holguín (G. Van Troi)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *