Despaigne: once jonrones en un mes

 El toletero rompió su marca personal de cuadrangulares en un mismo mes en la Liga Profesional de Beisbol de Japón, al conectar en esta jornada su número once. En mayo, pero del 2017, el cubano había sacado la pelota de circulación en diez ocasiones.

 

Despaigne comenzó mayo de este 2019 con solo tres jonrones, y ya suma 14. En el estadio Kyocera Dome de Osaka, el granmense sonó su onceno estacazo en este mismo mes, además de remolcar tres carreras. Dicha producción que le concedió el triunfo de 5-4 a los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.

El toletero antillano culminó el juego bateado de 3-2, con 290 de average, 14 cuadrangulares y 35 impulsadas, resultados que lo mantienen entre los diez primeros jonroneros e impulsadores en la Liga del Pacífico. Despaigne es, en estos momentos, cuarto entre los toleteros y sexto de los remolcadores, según la página oficial del evento.

Otro antillano contratado por la Federación Cubana en el beisbol de primer nivel de la tierra del sol naciente, Yurisbel Gracial, continúa brillando por su desempeño con el SoftBank. El matancero batea 364, (líder entre los jugadores latino que intervienen en la Liga del Pacífico), además de empujar a 19 compañeros y anotar en 23 ocasiones.

Yurisbel Gracial se consolida como regular dentro de la alineación de loa Halcones. Foto: sitio oficial del evento.

Por su parte, el también cubano Liván Moinelo conserva la supremacía en el departamento de promedio de carreras limpias entre los lanzadores que juegan en elencos del Pacífico. En 22 entradas de actuación, el zurdo pinareño ha propinado 30 ponches, concedido solo ocho bases por bolas y, lo más importante, su efectividad es deslumbrante: 0.41 carreras limpias por cada nueve episodios.

En su segunda temporada con los Halcones de SoftBank, Moinelo se ha convertido en el primer cerrador zurdo del equipo. Foto: Cubadebate.

 

Cuando aún la Liga se encuentra en su primer tercio, los Halcones de SoftBank lideran el aparatado del Pacífico con 27 ganados y 22 perdidos. Recordar que son los actuales campeones de Japón y, además, han ganado en cuatro de los últimos cinco años, los ubica como uno de los elencos favoritos para discutir nuevamente la corona. De hacerlo, seguramente contará con el importante aporte de Despaigne, Gracial y Moinelo, tres peloteros cubanos que se consolidan a diario en el segundo mejor beisbol del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *