Despaigne pegó el jonrón 33 de la temporada

 

Foto: Cubadebate.

El cubano Alfredo Despaigne disparó su jonrón número 33 de la temporada, para ratificarse como segundo de ese departamento en la Liga del Pacífico.

Con dicho batazo de cuatro esquinas, el toletero granmense remolcó la única carrera de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu, en la derrota de  cuatro anotaciones por una. Además del cuadrangular, Despaigne conectó un sencillo y tras batear de 4-2 en el choque, subió su promedio ofensivo hasta 266 y su total de empujadas a 81.

Con 33 jonrones, el cuarto madero y designado del SoftBank se mantiene en la segunda posición del departamento junto al estadounidense Brandon Lair, y ambos están a ocho vuelacercas del líder de la Liga del Pacífico, Hotaka Yamakawa, quien milita en el propio elenco de Seibu.

En el mencionado partido, Yurisbel Gracial se fue de 3-0 con un ponche y redujo su average a 315. Entretanto, Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en una entrada, para disminuir su efectividad a  1.58 y mantener así el liderazgo entre los relevistas de la Liga del Pacífico.

 

Neftalí Soto es segundo en jonrones en la actual temporada de la pelota japonesa, detrás de Yamakawa. Foto: elnuevodía.com

Otro aspecto destacado de la jornada fue la actuación del puertorriqueño Neftalí Soto, quien disparó 3 cuadrangulares en 4 turnos y remolcó 5 carreras, para comandar el triunfo de 10-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.

Según refiere la página especializa en la pelota nipona, beisboljapones.com, “el jardinero boricua elevó su promedio a 266 y sus totales de jonrones y empujadas de la campaña a 39 y 97, respectivamente, cifran que lo consolidan como el líder absoluto de ambas categorías en la Liga Central”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *