Despaigne y Gracial comandan ofensiva de los Halcones en tercer juego de la final

Los Halcones de SoftBank se colocaron a un paso de conquistar su tercera corona de forma consecutiva en Series de Japón y la décima de su historia

Despaigne dejó atrás una racha adversa de seis comparecencias sin conectar de hit.

Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial comandaron la ofensiva de los Halcones de SoftBank, en la tercera victoria consecutiva del equipo en la Serie de Japón. Con marcador de 6-2, los actuales campeones pusieron contra la pared a los Gigantes de Yomiuri y se colocaron a un paso de conquistar su tercer título consecutivo en la Liga de Beisbol Profesional de ese país.

El granmense Alfredo Despaigne rompió la racha negativa de seis comparecencias seguidas sin conectar de hit en la Serie, al pegar par de indiscutibles en el tercer partido de la gran final. El toletero también empujó sus tres primeras anotaciones frente a los Gigantes de Yomiuri y lo hizo con el mismo swing. Despaigne encontró las bases llenas en la cuarta entrada y disparó una línea sólida al jardín izquierdo que limpió las almohadillas. Así, su promedio ofensivo ascendió a 250 — 2 hits en 8 veces al bate –.

 

El matancero conectó su 5 jonrón de la postemporada y se mantiene de líder de ese departamento dentro del conjunto.

Mientras tanto, el matancero Yurisbel Gracial disparó su segundo jonrón de la final y el quinto de toda la postemporada, para continuar su producción oportuna y consolidar su maduración en dicho elenco, con el cual compite por segundo año consecutivo. Transcurría el segundo inning y los Halcones perdían 1-0, cuando el yumurino desapareció la pelota por el mismo jardín central, sin compañeros en circulación. Con tal desempeño, Gracial llegó a tres remolques frente a los Gigantes y ancló su average en 333.

El otro cubano del SoftBank con actuación en el encuentro fue el lanzador Liván Moinelo, quien no permitió hits ni anotaciones en un episodio de relevo. De esa forma Moinelo mantuvo su efectividad en 0.00 de promedio de carreras limpias.

Dicha victoria posibilitó a los Halcones tomar ventaja de tres juegos a cero en la Serie y, de imponerse mañana en el cuarto choque, conquistarían su tercera corona de forma consecutiva y la décima de toda su historia.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *