Despaigne y Gracial: puntales del SoftBank

Por quinta ocasión en la actual temporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón, los cubanos Alfredo Despaigen y Yurisbel Gracial dispararon sendos cuadrangulares en un mismo partido

 

Alfredo Despaigne es el cuarto entre los jonrones de la Liga del Pacífico, con 16, once de ellos conectados en el mes de mayo. Foto: fotograma.

El granmense llegó a 16 jonrones en la Liga Profesional de Beisbol de Japón 2019  , mientras que el matancero alcanzó los once. La actuación de los antillanos fue decisiva este miércoles en el triunfo de los Halcones de SoftBank sobre los Dragones de Chunichi, cinco anotaciones por dos.

Despaigne, actualmente cuarto entre los toleteros de la Liga del Pacífico, conectó su vuelacerca número 16 de la temporada en el sexto capítulo, en tanto Gracial disparó su onceno cuadrangular al cierre del octavo. El toletero granmense bateó de 3-1 con un boleto, para elevar su promedio a 294, y sus totales de jonrones y empujadas a 16 y 39, respectivamente. Entretanto, el matancero y jardinero de los Halcones conectó de 4-1 en el choque, pero conserva el segundo mejor average entre los latinos que se desempeñan en la Liga del Pacífico con 341, además de llegar a 22 carreras impulsadas.

Por su parte, el lanzador Liván Moinelo se ratificó como el líder del departamento de efectividad con 0.38, tras retirar por la vía del poche a los tres bateadores enfrentados en la séptima entrada.

Cuando la actual temporada se acerca a su mitad, los Halcones de SoftBank se sitúan a un juego de las Águilas de Rakuten, en la lucha por dominar la clasificación en la Liga del Pacífico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *