Destacan voleibolistas cubanos en Ligas foráneas

El opuesto Jesús Herrera, uno de los destacados en el Bolívar Voley de la Liga de Argentina/ Foto:ACLAV

Protagonismo dentro de sus respectivos equipos han tenido varios de los voleibolistas de la pre- selección nacional cubana contratados en Ligas foráneas, con actuaciones individuales destacadas hasta el momento.

En el torneo de Argentina, que este jueves 21 de noviembre comenzará sus actividades correspondientes a la cuarta semana, cinco cubanos marchan entre los líderes en diferentes departamentos.

Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Yohan León, todos desempeñándose en el club Bolívar, así como Liván Osoria, que juega para el Ciudad Voley, exhiben rendimientos satisfactorios y han contribuido a que sus conjuntos aparezcan entre los primeros en la tabla de posiciones.

Herrera es líder en saque con 19 aces (1.46 por set) y segundo entre los máximos acumuladores por parcial (6.31 puntos por set).

Mientras Mergarejo es cuarto en el ataque con efectividad del 57%, y León tercero en promedio de puntos por servicio (0.64 por set).

Osniel Mergarejo, otro de los puntales del Bolívar Voley/ Foto: ACLAV

Liván Osoria, por su parte, marcha de puntero en ataque con un excelente 69% (45 puntos en 65 intentos), y el bisoño Julio César Cárdenas, del Obras de San Juan, aparece cuarto en el promedio de efectividad en el recibo (69%).

En Italia, Robertlandy Simón constituye una de las bujías principales del Cucine Lube Civitanova, con un 65% de eficiencia en ataque y una media de 0.86 bloqueos por set.

Simón, estrella en el Cucine Lube Civitanova de la Liga italiana/ Foto http://www.legavolley.it

En la propia liga de Italia, Roamy Alonso no ha jugado en las últimas dos semanas con el Consar Ravenna, aquejado de molestias en un tobillo.

En Francia el jovencito Marlon Yant, quien juega con el equipo Chaumont, se ubica segundo por su rendimiento integral entre todos los atacadores receptores del torneo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *