Discreta actuación de esgrimistas en Grand Prix de espada de Cali

La ubicación de Reynier Henríquez en el puesto 51, en el torneo masculino y la obtención de 3 puntos para el ranquin personal fue lo mejor de la pequeña escuadra que aprovechó la competencia como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.


Reynier Henríquez (Espada), fase clasificatoria Grand Prix de Cali 2019.  / Foto: FIE

Un discreto resultado consiguieron los esgrimistas cubanos que intervinieron en el Gran Premio de espada para hombres y mujeres celebrado en la ciudad colombiana de Cali.

La ubicación de Reynier Henríquez en el puesto 51, en el torneo masculino y la obtención de 3 puntos para el ranquin personal fue lo mejor de la pequeña escuadra que aprovechó la competencia como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Además de Henríquez, Cuba también estuvo representada en el torneo masculino por Yunior Reytor, ambos con la conducción del entrenador Jaine Hernández; mientras el técnico Ramón Loyola presentó a Yamilka Rodríguez y Ceily Mendoza para el certamen femenino.

Henríquez tuvo mejor desempeño al lograr incluirse entre los 64 esgrimistas del cuadro principal para las eliminatorias directas.

El sorteo ubicó al cubano ante el italiano Davide Di Veroli, quien resultó ganador del asalto, por 15 toques a 9.

Foto: Federación Internacional de Esgrima (FIE)

Con ese resultado, nuestro representante se ubicó en el puesto 51 entre 184 competidores y sumó 3 puntos para su ranquin personal, mientras Reytor quedaba en el escaño 71.

Entre las damas, Ceily Mendoza (93), logró actuar mejor ante sus rivales, mientras Yamilka (128),  no estuvo en buena forma en un torneo en el que participaron 169 esgrimistas.

Qué dejó el GP para los espadachines

Visto desde el punto solo de los resultados, pues es pobre, teniendo en cuenta la calidad de la dupla femenina y masculina, todos con experiencia y preparación ya más acumulada en los últimos meses. Sin embargo, la competencia, una de las más concurridas del más alto nivel técnico de la temporada, puso a los esgrimistas en la fase de grupos ante seis combates de calidad, de los cuales los hombres ganaron 5 cada uno y otro más en preliminares. Reynier Henríquez, en particular cerró esa fase con una victoria sobre Jesús Limardo, uno de los tres reconocidos hermanos venezolanos de excelentes resultados mundiales.

Grupo 1, Pista azul clasificatoria GP Cali 2019
Grupo 22, Pista 10, clasificatoria GP Cali 2019

También Ceily Mendoza mostró buena forma en esta etapa competitiva y sacó un resultado equitativo (4-4) en victorias y derrotas en 8 asaltos celebrados.

Yamilka Rodríguez no tuvo tanta suerte y solo sacó 2 triunfos en 6 combates.

Grupo 16, Pista roja clasificatoria GP Cali 2019

A la participación en el GP de espada de Cali, los espadachines cubanos unieron horas de entrenamientos realizados durante una base de preparación anterior en Francia que redondea los entrenamientos a menos de tres meses de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *