Discretos resultados para Cuba en Mundial de Gwangju

Anisley García no pudo avanzar a las semifinales de la plataforma.

Con el lugar 21 en la plataforma individual entre 38 competidoras, la clavadista Anisley García protagonizó este martes la mejor actuación por Cuba hasta el momento en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos, que ha estado matizada por discretos resultados.

La monarca de Barranquilla tuvo imprecisiones en su salto de mayor complejidad (doble mortal y medio inverso encogido), en el cual logró como promedio apenas 4 puntos y con ello una puntuación de 39.60, que le afectó en su afán de poder incluirse entre las 18 semifinalistas.

El total de Anisley fue de 269,60 puntos, en un desempeño por debajo de lo esperado, pues a pesar de su juventud y de no llegar a Gwangju en su forma deportiva óptima que debe alcanzar en Lima, ella constituye en la actualidad la mejor representante de los clavados cubanos y exhibe experiencia anterior en campeonatos del orbe, Copas del Mundo y eventos del circuito Grand Prix.

Otras cinco competidoras de América que estarán seguramente en los cercanos Juegos Panamericanos le antecedieron esta vez: las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay, las estadounidenses Delaney Schnell y Amelia Magana y la mexicana Alejandra Orozco, lo cual da la medida del enorme reto que tendrá la jovencita cubana en el certamen continental.

La propia Anisley en compañía del bisoño de 15 años Carlos Daniel Ramos se situó con 306.60 puntos en el duodécimo escaño entre 16 binomios en el  novedoso evento de equipos mixtos.

Con la presentación en el dueto libre de Cire Zuferry y Stephany Urbina concluyó la participación cubana en la natación artística de esta lid mundial.

Dueto de Cire Zuferri y Stephany Urbina junto a la comisionada nacional de natación artística Vivian Segura.

Cire y Stephany se ubicaron en el puesto 41 entre 45 binomios, con una puntuación de 66.9667.

Con anterioridad en este deporte Gabriela Alpajón se había situado en los puestos 23 y 29, respectivamente, en los eventos de solo técnico y libre, en ambos casos con puntuaciones superiores a los 70 puntos, lo cual puede considerarse positivo para nuestra representante.

Mientras, el dueto técnico de Soila Carelis Valdés y la propia Gabriela concluyó en el cuadragésimo lugar (66.7881) entre 43 duplas.

Por último, el equipo femenino de polo acuático fue goleado por Grecia 20-4, en su segunda presentación en el grupo C, después de haber cedido 9-6 en el debut frente a Kazajstán. Aún resta el enfrentamiento con España, el rival más fuerte de la llave.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Discretos resultados para Cuba en Mundial de Gwangju”