Doha 2019: Yaimé y Denia a la final del disco con las mejores marcas

Yaimé Pérez clasificó primera con 67.78.

Haciendo honor a su condición de favoritas, Yaimé Pérez y Denia Caballero clasificaron hoy con las dos mejores marcas a la final del lanzamiento del disco del Campeonato Mundial de atletismo Doha 2 mil 19, en jornada en la cual la vallista larga Zurian Hechevarría se quedó muy cerca de incluirse entre las 8 finalistas.

Yaimé envió el disco en su primer intento hasta los 67 metros y 78 centímetros para dominar ampliamente el grupo eliminatorio A y alcanzar el mejor resultado entre todas las participantes, dando el primer paso en sus aspiraciones de luchar por el título en este mundial.

Denia, por su parte, cometió falta en su tentativa inicial en el grupo B, pero en la segunda logró 65 metros y 86 centímetros, superiores a los 65.20 alcanzados por la campeona defensora, la croata Sandra Perkovic.

Denia Caballero lanzó 65.86 demostrando sus intenciones de estar en la pelea por el podio en este mundial.

Las otras que consiguieron los mejores envíos fueron la francesa Melina Robert- Michon, cuarta con 64.02, la estadounidense Laulauga Tausaga, quinta con 63.94, la alemana Kristin Pudenz, sexta con 63.35, y la china Yang Chen, séptima con 63.10, y se presagia que todas ellas serán las que protagonicen con las cubanas y la Perkovic la lucha por las medallas pasado mañana viernes.

La jovencita Melany Matheus en su primera prueba de alto nivel en la categoría de mayores concluyó en el puesto 27 con un discreto envío de 52.52.

En cuanto a Zurian Hechevarría, entró cuarta en la primera serie semifinal de los 400 metros con vallas con 55.03 centésimas, el noveno tiempo entre las 24 semifinalistas, con lo que se quedó a las puertas de la final.

Aunque no pudo mejorar su mejor registro del año, los 55 flat exactos que logró en los Panamericanos de Lima, la actuación de Zurian puede considerarse satisfactoria y tendrá que seguir rebajando sus registros personales para aspirar a empeños mayores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *