Dos barridas en inicio de Campeonato

Santiago de Cuba y Camagüey fueron los únicos invictos en la primera subserie del campeonato

El inicio del regreso de Miguel Borroto, DT de Camagüey, no pudo ser mejor. Foto: Alain Mira.

Lo más atractivo de la primera subserie del Campeonato número 59 del beisbol cubano, fueron las barridas propinadas por Santiago de Cuba y Camagüey, a Guantánamo y Mayabeque, respectivamente.

Los indómitos lideran el grupo D de la Serie con tres ganados y ninguno perdido, mientras los toros sostienen el mismo resultado, pero en el apartado C.

Tal vez haya sido lo más novedoso de estos enfrentamientos, los dos nocaouts de Santiago sobre Guantánamo, y el picheo certero de los camagüeyanos ante la ofensiva de Mayabeque, que también contó con el regreso del estelar Viyoandry Odelín.

 

Yordanis Alarcón conectó su primer jonrón del Campeonato.

Por su parte, en el Julio Antonio Mella, gracias a los vuelacercas de Yordanis Alarcón y Denis Peña, los leñadores tuneros no decepcionaron a su afición y se impusieron a los azucareros de Villa Clara 5-3, para dominar la serie particular.

Mientras tanto, los alazanes de Granma evitaron ser barridos por los vegueros de Pinar del Río, luego de su victoria 6-5. Antes, los dirigidos por el reincorporado Alfonso Urquiola se habían agenciado dos éxitos consecutivos en forma de lechadas, 4-0 y 1-0.

 

Lisbán Correa fue el más destacado de Industriales, en el último encuentro frente a Ciego de Ávila. Foto: Boris Luis Cabrera.

En el Latinoamericano, los azules de Industriales noquearon 13-3 en ocho entradas a los tigres de Ciego de Ávila, para dominar la subserie 2-1. Lisbán Correa, quien se está desempeñando en la 1ra base, dispararó un cuadrangular con dos compañeros en circulación, para finalmente conectar de 4-3. En la tarde dominical los discípulos de Rey Vicente Anglada  derrotaron a los de Róger Machado en duelo de batazos, 13-10.

Durante el choque del domingo, Cienfuegos había vencido por segunda jornada consecutiva a Artemisa, en esa ocasión con nocaut de 13-0, en siete capítulos. Sin embargo, los artemiseños evitaron la barrida al imponerse este lunes ocho carreras por seis, con faena decisiva en la octava entrada, donde fabricaron cuatro.

Entretanto, los piratas de la Isla volvieron imponerse a los cocodrilos de Matanzas, con un ataque de 15 cañonazos y marcador final de 13-4, para dominar la subserie.

Y novedoso resultó el desempeño de Frederich Cepeda ante Holguín, al conectar de 4-3, con par de jonrones, en juego ganado por los gallos de Sancti Spíritus 9-8, para llevarse también la serie particular. Aunque cayó en la presentación inicial, Sancti Spíritus igualó la subserie ante Holguín con apretada victoria 7-4,  en la jornada de domingo.

Mañana miércoles comenzarán las segundas subseries del Campeonato, con transmisión de Tele Rebelde del duelo entre Industriales y Granma, desde el estadio Latinoamericano, a las 2p.m..

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *