Dos botes en Finales y uno en Semifinales en Mundial de Canotaje de Szeged, Hungría

Con dos botes en finales y uno en semifinales avanzan los canoístas cubanos en el campeonato Mundial de Canotaje que tiene lugar en Szeged, Hungría.

C-2 Mayvihanet Borges-Katherin Foto jit.cu

Las primeras en conseguir su boleto a la disputa de medallas fueron Mayvihanet Borges-Katherin Nuevo al ganar su heat eliminatorio en el C-2 sobre 500 metros con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 43 centésimas, escoltadas por las  tripulaciones de Alemania a 89 centésimas y Japón a 2 segundos y 49 centésimas, en segundo y tercer lugares, respectivamente.

C-2 Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge Foto:rpctv.com

 

Por su parte, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se ubicaron hoy segundos en su semi con tiempo de 3 minutos, 28, segundos y 70 centésimas para de esa forma lograr su pase a la final del C-2 sobre mil metros…Los nuestros sólo fueron superados por Brasil con ventaja de un segundo y 35 centésimas, en tanto Ucrania finalizaba en la tercera casilla.

C-1 José Ramón Pelier Foto Fed. Mundial Canotaje

Finalmente la promesa del piragüismo cubano José Ramón Pelier ganó de forma indiscutible su clasificatoria y avanzó así a las semifinales del C-1 a la distancia de mil metros tras registrar tiempo de 3 minutos, 52 segundos y 5 centésimas, escoltado por el bote de Polonia a 1 segundo y 73 centésimas, así como por el de Estonia a 6 segundos y 34 centésimas.

Mañana la dupla de Torres-Jorge estará envuelta en la disputa de las medallas a las seis y tres minutos ante meridiano hora de Cuba.

Las otras dos finales de los cubanos se disputarán la fecha del cierre cuando el C-2 damas de Mayvihanet Borges-Katherin Nuevo reme los 500 metros a las 5 y 34 de la mañana por nuestro horario en tanto José Ramón Pelier lo hará en el   C-1 sobre mil metros a las 6 y 12.

En esa misma jornada pero en la tarde competirán en el C-1 a 5 kilómetros los antillanos Fernando Dayán Jorge y Katherin Nuevo.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *