Duelo de líderes en la Serie Nacional

Los líderes del torneo 59 de la pelota cubana protagonizarán la subserie más atractiva del momento cunado se midan en el estadio “Guillermón Moncada”

Santiago venció dos veces a Industriales en el Latino para empatar con Camaguey en la cima de la tabla de posiciones. Foto. Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La lluvia estropeó este domingo el calendario de la 59 Serie Nacional de Béisbol al suspenderse dos de los tres juegos planificados, lo que definió la tabla de posiciones con dos punteros: Santiago de Cuba y Camaguey, con 35 victorias y 21 reveses.

HOY continuará el certamen con nuevos desafíos y el “Guillermón Moncada” será escenario del tope más atractivo cuando se enfrenten ambos líderes. De permitirlo el clima, al finalizar estos desafíos uno de los dos elencos será el que encabece la competición de forma solitaria, como en otras ocasiones desde que comenzó el principal espectáculo cubano deportivo.

Mientras, Las Tunas jugará contra Matanzas en el “Victoria de Girón” y en el “Latinoamericano” Cienfuegos visitará a Industriales, con transmisión en vivo por Tele Rebelde, desde la 1:00 p.m..

Las avispas santiagueras, luego de la barrida sufrida ante los cocodrilos en el inicio de esta vuelta, han tenido un gran repunte. Han logrado vencer a Cienfuegos, Las Tunas e Industriales, para hoy compartir el primer lugar junto a Camagüey, con un juego de ventaja sobre Matanzas.

Por cierto, los yumurinos también exhiben un paso estable, pues solo han perdido contra los elefantes en esta segunda fase; mientras barrieron a Santiago de Cuba e Industriales. Pero no podemos olvidar a Camagüey, que ha monopolizado la cima de esta contienda por largo tiempo e intentará ahora como visitante tomar ventaja de Santiago.

Cienfuegos, entretanto, se mantiene en la pelea con 33 y 23, a raya y media. Por su parte Las Tunas es un equipo que ha descendido en la tabla de posiciones, al perder al hilo tres compromisos UNO-DOS. Sin embargo, solo está alejado a dos juegos y medio del primer lugar.

Por último, Industriales presenta récord adverso de tres y ocho en esta instancia. De acuerdo con los numeritos de Arnelio Álvarez, los leones solo batean para 252 y tienen la peor defensa: 965. Ahí están las causas de por qué habitan en el sótano. Los azules tendrán que levantar su juego con la misión de no perder más ninguna subserie, para poder pasar a los play off.

 

POSICIONES       PG        PP        DIF

1-SCU                          35          21           —

2-CMG                        35           21          —

3-MTZ                         34          22          1.0

4-CFG                          34          23          1.5

5-LTU                          33          24          2.5

6-IND                          29          27          6.0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *