Dupla cubana en Mundial sub 21 de voleibol playero

Jorge Luis Alayo, participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, lidera la dupla cubana.

La pareja de Jorge Luis Alayo y Lázaro Michel Portes representará a Cuba en el campeonato mundial de la categoría sub 21 de voleibol de playa, cuyo cuadro principal se pondrá en marcha este miércoles 19 en la ciudad tailandesa de Udon Thani.

Los cubanos aparecen ubicados en el grupo E, junto a los binomios de Miguel Sarabia- Raymond Stephens, de México; Jefferson Cascante- Denis López, de Nicaragua, y Yousef Mohamed- Ali Farahat, de Egipto.

De acuerdo con el calendario, los caribeños tienen previsto en la jornada inicial los enfrentamientos con los egipcios y los mexicanos, en tanto en la segunda fecha tendrán net por medio a los nicaragüenses.

Los tres mejores clasificados en cada grupo avanzarán a la siguiente fase, diseñada con un formato de eliminación simple, que presupone que la pareja que pierda queda fuera de la competencia.

Del dúo cubano, que tiene como preparador a Francisco Álvarez Cutiño, Alayo tiene experiencia internacional pues estuvo el pasado año en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, no así Portes, debutante en certámenes de primer nivel.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *