El atletismo y la esgrima por el camino dorado

Con dos oros en el atletismo y uno en la esgrima, la delegación antillana completó cinco títulos en la jornada

Foto: Jit/Mónica Ramírez.

El atletismo cubano cerró la jornada de este jueves con dos títulos, fenomenalmente alcanzados. El primero correspondió a la pertiguista Yarisley Silva, mientras que el segundo perteneció a la joven de 20 años Adriana Rodríguez.

La campeona mundial de Beijing 2015 y subtitular olímpica de Londres 2012  no defraudó y materializó su tercera corona consecutiva en citas continentales. Tras marcar su mejor registro de la temporada de 4,75 metros, dejó sin opciones de título a la estadounidense  Kathryn Nageotte, segunda con 4,70, y la canadiense Alysha Newman, merecedora del metal bronceado, con 4,55.

Por su parte, Adriana Rodríguez materializó un título que parecía destinado a su compañera Yorgelis Rodríguez, quien, lesionada no pudo continuar en la prueba del heptalón de los Juegos Panamericanos.

Pero la bisoña atleta consiguió registro personal de 6 mil 113 puntos, suficientes para agenciarse la medalla de oro, su primer metal en certámenes de este tipo, que la lanza como candidata a presea en el venidero Campeonato del Mundo de Catar.

 

Durante los días de competencias sacó la ventaja necesaria para materializar el título en las pruebas de 100 metros con vallas, la bala y el salto de longitud, mientras que en los 800 metros, última acción del evento, consolidó en el oro luego de rebajar su mejor tiempo: 2.18.49 minutos. Adriana fue escoltada por la estadounidense Annie Kurz (5590) y la colombiana Martha Araújo (5925).

Con estas dos medallas de oro, la representación de atletismo de la delegación cubana ya suma cinco preseas, cuatro títulos y un metal plateado.

Foto: Jit/Mónica Ramírez.

 

Los sables dorados de Cuba

La cuarteta de Yunior Reytor, Reynier Henríquez, Luis Enrique Patterson y Humberto Aguilera culminaron con la medalla de oro en la prueba de espada por equipos de los XVIII Juegos Panamericanos, para materializar el quinto título de la delegación cubana en la jornada de este jueves, y el 23 en todo el certamen continental.

Foto: Lima 2019.

Los cubanos vencieron en la final, sin grandes dificultades, 44-33 ante los argentinos, José Félix Domínguez, Jesús Andrés Lugones y Alessandro Taccani. Pero antes, los esgrimistas antillanos habían conseguido la hazaña de superar al fuerte conjunto de Venezuela, 43-42, y también a su similar de Brasil, 45-37.

Con dicho galardón, los equipos cubanos de espada acumulan siete preseas doradas en Juegos Panamericanos, por seis coronas individuales, obtenidas entre las citas de Caracas 1983 y Santo Domingo 2003.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *