El Clásico Madrid-Barcelona ya tiene fecha

Finalmente, el clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid de la primera vuelta de la Liga Santander tiene fecha: 18 de diciembre. Así lo oficializó este lunes el Comité de Competición tras el mutuo acuerdo de ambos clubes.

La decisión generará nuevas discordias, pues la fecha escogida coincide con una jornada de Copa del Rey, por lo que La Liga apelará la disposición en defensa de los operadores de televisión con derechos de transmisión de ese certamen.
Ese choque estaba previsto para el sábado 26 de octubre, pero la situación política vivida en Cataluña motivó el cambio. El organismo presidido por Javier Tebas consideró en un principio la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu ese encuentro y luego en la urbe catalana el primero de marzo de 2020, o posponerlo para el cuatro de diciembre, pero ambos clubes rechazaron la idea.

Incluso, la directiva merengue llegó pensar varias medidas  como el cambio del hotel habitual en que se hospedaban e impedir el viaje del autocar oficial, en caso de algunas revueltas durante el juego.

Por lo pronto, se espera que se despeje la tensa situación política en Cataluña para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar del choque más mediático a nivel de clubes.

Actualmente, el Barcelona lidera la Liga Santander con 19 unidades luego de combinar un triunfo 3-0 sobre el Betis este fin de semana y una derrota de los dirigidos por Zidane 0-1 ante el Mallorca, que ahora les secundan por la mínima.

En el último juego entre ambos equipos, los azulgranas superaron 1-0 a los blancos en el Bernabéu. Pero ya eso es historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *