Elegidos los refuerzos para LSB femenina

Los seis equipos que participarán en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenina, prevista a iniciar el venidero tres de marzo, eligieron una jugadora de refuerzo en la sede de la Comisión Nacional.

Resulta llamativo que, de la bolsa de candidatas, fueron seleccionadas basquetbolistas de Camagüey y Villa Clara solamente.

Las actuales campeonas Capitalinas sumaron a su plantel a la base Arianna Márquez, mientras que las subcampeonas guantanameras escogieron a la delantera Rachel Valdó y las espirituanas a la defensa organizadora Betsy Herrera, todas de tierras agramontinas. Entretanto, las santiagueras añadieron a Odelaine Valle, las pinareñas a Elianes Liriano y las avileñas a Dairema Ferrer, todas de Villa Clara.

La LSB 2020, cuyo calendario se aprobará el próximo 28 de enero durante el congresillo técnico, mantendrá el mismo formato de competición: dos vueltas todos contra todos y las cuatro mejores avanzarán a semifinales.

Es necesario aclarar que la justa mantendrá los mismos conjuntos de la edición anterior debido a que no se pudo desarrollar previamente el Torneo Nacional de Ascenso por la situación que atravesó el país.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *