Élite: al descanso sin cambios. Los favoritos se despegan en el Abierto

Miércoles 8 de mayo, día de escanso y actividades sociales y deportivas colaterales.

Llegó la jornada de descanso en el 54 Torneo Internacional Capablanca in Memoriam y los líderes no han cedido posiciones en el Grupo Élite, luego de que en la quinta fecha disputada este martes todas las partidas terminaran en tablas. El ucraniano Vassily Ivanchuk y el estadounidense Samuel Sevian se mantienen en la cima, ahora con 3,5 puntos, escoltados, a media unidad por el español David Antón Guijarro. El local Yuri González, con 2 puntos, marcha cuarto, igual acumulado que el indio Baskaran Adhiban, 5to. En tanto, el otro cubano que disputa el apartado principal, Carlos Albornoz, no ha podido salir del sótano, luego de tres cotejos perdidos y dos empatados, lo que le reporta apenas 1 punto.

Todo pareciera complicársele ahora a Albornoz, que a partir de mañana enfrentará a todos sus contendientes nuevamente, y ante dos de sus victimarios en la primera vuelta: Samuel Sevian y VassilyIvanchuk, los huesos “duros de roer” en el torneo, irá con las piezas negras. Sevian será su rival este jueves, mientras estará ante Ivanchuk el próximo sábado. Entretanto, el viernes moverá las blancas frente a David Antón, un contendiente que tiene la costumbre de sorprender a sus oponentes con alguna que otra jugada “insólita” y quien ya lo derrotó con los trebejos claros.

http://torneocapablanca.inder.cu/resultados-grupo-elite/

Mientras, en el Grupo Abierto ya se empiezan a despejar los horizontes y los “favoritos” comienzan a imponerse. Con 4,5 puntos, Isan Ortiz y Lázaro Agüero comandan la amplia nómina de 150 jugadores, aunque con apenas media unidad de ventaja sobre 11 perseguidores.

Entre las novedades que propone este torneo está el inicio, esta mañana, de las acciones en el grupo infantil “Buscando a Capablanca”, que aglutina a 223 niños, la mayoría de ellos cubanos, aunque existe representación extranjera de Aruba y España.

De igual modo, a las tres de la tarde los jugadores que descansan en esta fecha realizarán una peregrinación a la tumba de José Raúl Capablanca en el Cementerio de Colón y acto seguido, a las cinco, 17 trebejistas cubanos e igual número de extranjeros, protagonizarán un partido amistoso de fútbol en el estadio Pedro Marrero de la capital, según confirmó a Tele Rebelde el Comisionado Nacional, Carlos Rivero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *