Entrenan canoístas cubanos en México

Los tres mejores canoístas cubanos continúan su preparación olímpica en la Altura mexicana pese a la incertidumbre de la posible suspensión de la magna cita del deporte a efectuarse este verano en Tokio.

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, integrantes del C-2 cubano con boleto a la justa estival en los mil metros y José Ramón Pelier, posible candidato a conseguir su clasificación para Tokio todos dirigidos por el preparador Yosniel Domínguez combinan la preparación física con jornadas remando en aguas mexicanas.

A decir del técnico cubano sus tres discípulos se desenvuelven favorablemente de acuerdo con el cronograma de preparación previsto para la cita Olímpica.

Por otra parte, aún sin confirmar, existe una nueva propuesta de otorgamientos de cupos olímpicos que sería por el resultado del mundial y el lugar que ocupan los piragüistas en el ranking en su continente así como en esa misma lista entre los no clasificados, situación que favorece a Pelier al ser segundo de América y primero sin boleto. No obstante aún hay que esperar por la decisión de la Federación Internacional para confirmarlo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *