Estadios de la SN, para embellecer el espectáculo

Césped del Julio Antonio Mella, de Las Tunas. Foto: Orlando Cruz.

Por: Renier González Jr.

Para algunas personas las cosas positivas son difíciles de apreciar; para otras la palabra cambio le deja un sinfín de esperanzas. Lo cierto es que pelota cubana está en un proceso de transformación para mejorar su calidad. La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) no cesa el trabajo y a medidas que pasen los días todos saben que el compromiso por jugar crece con los aficionados.

Estamos seguro que tendremos Serie este año. No obstante, la CNB y el Instituto de Deportes, Cultura Física y Recreación (Inder) laboran fuerte para que nuestro principal torneo beisbolero sea un éxito, razón por la cual se está ejecutando un plan para mejorar el espectáculo y recuperar varios aspectos que en la última década se habían perdido.

La restructuraciones y reparación de los estadios es un aspecto fundamental para que un torneo mejore su espectáculo. En este sentido, los 16 recintos principales de la SN están pasado por una etapa de remodelaciones y mantenimientos. Son 30 los requisitos para un estadio de provincia: mejoramiento del terreno, reparación de cabinas de radio y televisión, remodelación de los clubhouse, implementar las pizarras electrónicas y los relojes electrónicos, entre otros.

En Pinar del Río, por ejemplo, el Capitán San Luis está sumergido en un proyecto de restructuración, que consite en pintura, mantenimiento del terreno y del graderío, así como de las áreas externas. Tele Pinar nos envió algunas imágenes del proceso.

 

También la página oficial de Facebook y Twitter de los cocodrilos de Matanzas colaboró con Tele Rebelde, donándonos las fotos del césped del Victoria de Girón. Sobre las reparaciones, Pablo Rodríguez, responsable de la red social de los actuales campeones, nos comentó: “Se están estrechando los carriles de infield para que tenga más presencia el césped”.

Por su parte, un trabajo excepcional se realizó en Sancti Spíritus, donde se ampliaron los dogouts del José Antonio Huelga para mejorar la comodidad de los peloteros.

Dogouts del José Antonio Huelga. Foto: Comisión Provincial.

Casi todas las provincias están trabajando con sus sedes pero… ¿qué trabajos de restauración se están haciendo en el estadio de la selección nacional e Industriales? El Latinoamericano está pasando por un mejoramiento del terreno y por el cambio de colchones en los jardines, además de los bullpen y el mantenimiento de las gradas y los techos.

A pesar del aplazamiento del inicio de la 60 SNB, todas las comisiones provinciales están obrando para embellecer sus instalaciones, e incluso, hay un plan para restaurar muchos estadios municipales.

El espectáculo es esencial y los peloteros, junto a los aficionados, disfrutan más de lo bueno. Esperemos que queden preparados los aspectos imprescindibles para que, con la Serie 60 de la pelota cubana, los aficionados vivan un ambiente agradable. El venidero pasatiempo nacional deberá quedar en la historia por su organización y no porque la covid-19 retrasó su inicio. ¡Viva el béisbol!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Estadios de la SN, para embellecer el espectáculo”