FIFA: control de daños ante la pandemia

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presenta directrices de trabajo durante la pandemia.

La FIFA creará un fondo para el desarrollo del fútbol por la COVID-19./Foto:FIFA.

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, creado para tratar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, aprobó unánimemente formular una serie de recomendaciones tras su primera reunión, celebrada por teleconferencia.
Acordaron que a finales del mes en curso se debe tomar una decisión “definitiva” relativa a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020.
Por otra parte, tras el aplazamiento del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, convinieron mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales).
Acerca del calendario internacional de partidos masculinos y femenino, el ente rector del fútbol mundial, planea aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020; y “organizar debates bilaterales con las confederaciones en torno a la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2022, a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad”.
En cuanto al fútbol femenino también proponen crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos de la FIFA aplazados.
En el tema de las competiciones organizadas por FIFA, se prorroga la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá-Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto-septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, que iniciaría en noviembre de este año.
Además se anunció la creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol para proteger a jugadores que se vean afectados ante la situación epidemiológica que enfrenta el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *