Flamengo: primer finalista del Mundial de Clubes

El Flamengo se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Clubes con sede en Catar, al derrotar 3-1 Al-Hilal saudí en el Estadio Internacional de Jalifa.

En su regreso al torneo 38 años después, el Mengao mostró credenciales ante el conjunto árabe, que permiten a sus aficionados soñar con otro trofeo a sus vitrinas, como aconteció en 1981 cuando dispusieron 3-0 de Liverpool.

En la primera mitad del choque, los brasileños fueron superados en toda la línea por los del Medio Oriente, quienes generaron más oportunidades de gol y solo pudieron materializar mediante Salem Al-Dawsari al minuto 18’.

Tras el descanso, los suramericanos cambiaron el guion del juego y empataron al 49’ gracias De Arrascaeta, quien puso fin a una excelente triangulación entre Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, este último autor de la segunda diana al 78’.

Ya en el tramo final del partido, los vigentes campeones de la Copa Libertadores sentenciaron el encuentro por un autogol de Al-Bulaihi.

Con la victoria, el Flamengo disputará el título de la justa este sábado 21 de diciembre ante el ganador de la otra semifinal, pactada para mañana miércoles entre Monterrey y Liverpool.

Precisamente, los Rojos cayeron este martes 5-0 en la fase de cuartos de final de la Copa Inglesa frente al Aston Villa con su equipo sub 23’, dado que el técnico Jurgen Klopp viajó a Catar con sus principales futbolistas, excepto los lesionados Fabinho, Lovren y Matip.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *