Fredy Asiel Álvarez abrirá el segundo juego contra Estados Unidos

El villaclareño abrirá esta noche por el equipo Cuba de beisbol para enfrentar a la selección universitaria estadounidense, en el segundo de los cinco partidos programados

Fredy Asiel fue el segundo lanzador cubano de mejor promedio de carreras limpias (0.81 en 11.0 entradas) en la reciente participación antillana en la Liga Can-Am. Foto: tiempo21.cu

El villaclareño Fredy Asiel Álvarez abrirá esta noche por el equipo Cuba de beisbol para enfrentar a la selección universitaria estadounidense, en el segundo de los cinco partidos programados en el tope amistoso de este año.

Según confirmó el director del conjunto antillano, Rey Vicente Anglada, “el derecho del centro del país fue el segundo de mejor actuación entre los lanzadores cubanos que intervinieron en la Liga Can-Am, y está en excelente forma para afrontar este importante encuentro del intercambio”.

Los criollos cayeron este martes en el debut cinco carreras por una, con una pobre ofensiva de solo cinco indiscutibles y dos errores. El abridor y perdedor fue Lázaro Blanco, quien en seis entradas y un tercio permitió todas las anotaciones. Al granmense le conectaron seis imparables, otorgó cinco bases y ponchó a ocho. Por su parte, Max Meyer ganó el juego, pues no admitió carreras, solo aceptó dos sencillos, y dio cuatro ponches.

En el quinto capítulo, Cuba fabricó la única anotación ante el relevista Chris McMahon, tras boleto a Frederich Cepeda, incogible de Yoelkis Guibert e infiel hit de Yunieski Larduet. Los más destacados por los cubanos fueron Guibert, de 3-2, y Yordanis Samón, de 4-2.

Con esta victoria, Estados Unidos amplió la ventaja sobre Cuba desde la reapertura del intercambio bilateral en el dos mil trece, con 20 éxitos y 15 derrotas, mientras que el resultado histórico favorece a los cubanos 55 a 41.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *