Fredy Asiel repitió la hazaña: cero hit-cero carrera

Por segunda ocasión en su carrera, el derecho villaclareño consiguió tal perfección en un juego de pelota

 

Foto: Jit.

Fredy Asiel Álvarez protagonizó la noticia de la última jornada de la terceras subseries del campeonato cubano de beisbol, tras conseguir su segundo juego cerro hit-cero carrera, esta vez ante los indios del guaso, en encuentro pactado a siete entradas.

Tal desempeño materializó el partido número 57 sin hits ni carreras en los campeonatos cubanos de beisbol, al tiempo que lo convierte en el quinto pícher cubano con al menos dos juegos de esa índole.

Durante el encuentro, efectuado en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara, el derecho solo regaló una base por bolas, al tercer bate y designado Leovarlis Brook, para a continuación retirar a 19 bateadores rivales.

 

 

La primera vez que “el montero de Sierra Morena” – como se le conoce – alcanzó el reto fue en el 2013, también en el Sandino, cuando dejó sin opciones al elenco de Sancti Spíritus y se convirtió, además, en el cuarto lanzador villaclareño en conseguir la proeza. Antes que Fredy, lograron el no-hits-no run Aquino Abreu, en 1966; Mario Veliz, en 1982, ante Citricultores; y Michel Pérez, en el año 2001, frente a Las Tunas.

Mas, el primero en conseguir la hazaña de dos juegos cero hit-cero carrera  fue también Abreu, (en la V Serie), quien ganó los dos partidos de forma consecutiva frente a Occidentales (10×0) e Industriales (7×0), representando al elenco de Centrales, según confirman las estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz.

Los otros tres lanzadores fueron el camagüeyano Juan Pérez Pérez – máximo acumulador en este difícil departamento con tres desafíos –; el pinareño Rogelio García; y el espirituano Maels Rodríguez, este último con el único juego perfecto en la historia de las Series Nacionales, logrado frente a Las Tunas, en el año 2000.

La anterior fue la primera victoria de Fredy en la presente temporada y la número 102 de su carrera… ¡y qué victoria!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *