Gallos vuelven a picar y están a un cantío de la corona

Con este importante segundo triunfo, los espirituanos se colocan a un éxito de alzarse con el trofeo de la sexta edición del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23

 

 

Geysel Cepeda se ha convertido en el líder del elenco espirituano sub 23, con average ofensivo de 474. Foto. tomada de escambray.cu

Fuera de la capital, suele emplearse esta frase: “No, no, no está muy lejos; está al cantío de un Gallo”; luego de que Sancti Spíritus derrotara por segundo día consecutivo a Cienfuegos, esta vez siete carreras a cinco, resultado con el que se ubicara a un paso del título del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

Importante segundo triunfo en su valla del José Anotnio Huelga, que ubica a los espirituanos en una situación muy fácil, pues solo deben obtener un éxito para alzarse con el trofeo de la sexta edición del torneo.

El relevista José Luis Braña se llevó la victoria, ayudado por el salvador José Castillo, quien tiró los cuatro últimos innings sin permitir anotaciones, mientras que a la ofensiva, Geysel Cepeda ha sido la bujía inspiradora de los gallos. Promedia para 474, de 19-9, con tres dobles, un jonrón, siete impulsadas y cinco anotadas. Geysel hoy conectó de tres-dos, par de boletos, doble, cuadrangular y dos remolcadas.

Tarea muy difícil tienen los elefantes, que tendrán que ganar los tres desafíos en su 5 de Septiembre. Este jueves el play off será fecha de traslado, y se reanudará el viernes. De ser necesario se diputarán los tres juegos durante el fin de semana, siempre con hora de inicio dos de la tarde, y transmisión de Tele Rebelde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *