Ganaron Warner y Preiner el Desafío de Eventos Combinados 2019

El canadiense Damian Warner y la austríaca Verena Preiner, medallistas de bronce en decatlón y heptatlón, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Doha, encabezaron la clasificación de fin de temporada en el desafío de eventos combinados de la IAAF 2 mil 19.

 

Warner ganó el título general por primera vez en su carrera, sumando 25 mil 753 puntos, en lo que constituyó su temporada más consistente.

Abrió con el triunfo en la lid de Gotzis, luego ganó el título de los Juegos Panamericanos en Lima y terminó con el bronce en la justa mundial de Doha.

En el segundo lugar concluyó el estonio Maicel Uibo, en tanto el canadiense Pierce LePage finalizó tercero.

La austríaca Verena Preiner dominó la clasificación femenina de Desafío de Pruebas Combinadas.

Mientras tanto, entre las damas, la austríaca Preiner acumuló 19 mil 623 unidades, gracias a sus victorias en los certámenes de Arona y Ratingen, antes de su presea bronceada en Doha.

Las estadounidenses Erica Bougard y Kendell Williams finalizaron en la segunda y tercera posiciones de la clasificación general.

El sistema de puntuación del desafío de eventos combinados toma en cuenta las tres mejores calificaciones de cada atleta durante la serie de eventos incluidos en el calendario internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *