Ganó China Copa Mundial (f) de voleibol

Quinta corona para la selección de China en la historia de las Copas Mundiales/ Foto: FIVB

China ganó por quinta ocasión la Copa Mundial femenina de voleibol, con lo que se convirtió en el país con más triunfos en este torneo en toda la historia.

Con su victoria en la jornada final sobre Argentina en sets corridos, las chinas se coronaron de forma invicta en la justa, con 11 triunfos y solo tres sets perdidos, demostrando un dominio casi absoluto frente a los mejores equipos del orbe.

Selecciones de China reinaron con anterioridad en las ediciones de mil 981, mil 985, 2 mil 3 y 2 mil 15, y ahora se convirtieron en las más laureadas de todos los tiempos en estos certámenes por encima de las cubanas.

La estrella del plantel, Zhu Ting, fue seleccionada como la jugadora más valiosa de la lid.

El presidente del país asiático, Xi Jinping, fue uno de los primeros en felicitar al equipo en una llamada telefónica en la que conversó con las jugadoras y el cuerpo técnico que encabeza la mítica Lang Ping.

Estados Unidos y Rusia completaron el podio, y a continuación se ubicaron, por orden, los planteles de Brasil, Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Holanda, Serbia, Argentina, Kenya y Camerún.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *