Gracial llegó a 20 jonrones en Japón

El jardinero de los Halcones impulsó una de las dos carreras del equipo con su cuadrangular número 20 de la temporada

 

Gracial ascendió al cuarto lugar entre los jonroneros de la Liga del Pacífico. Foto: tomada de swingcompleto.com.

Yurisbel Gracial conectó su vigésimo cuadrangular de la temporada, con el cual impulsó una de las dos anotaciones de los Halcones de SoftBank, en el choque ante los Luchadores de Nippon Ham, en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

El matancero desapareció la pelota en solitario en la oncena entrada del partido, para ampliar la ventaja mínima de su elenco. Sin embargo, en la parte alta de ese mismo inning los Luchadores de Nippon Ham remontaron la diferencia de dos a cero al anotar tres carreras y de esa forma se agenciaron la victoria.

Gracial terminó el juego bateando de 3-1 con un boleto, para mantener su promedio ofensivo en 333, mientras que elevó su total de empujadas a 48 y el de anotadas a 45.

Según las estadísticas de la página especializada en la pelota de primer nivel de Japón www.beisboljapones.com, con 20 cuadrangulares el jardinero antillano ocupa la cuarta posición entre los jonrones de la Liga del Pacífico, junto con otros cinco jugadores, entre los que se encuentran sus compañeros de equipo Alfredo Despaigne y Nobuhiro Matsuda.

Ver video aquí: jonrón 20 de Yurisbel Gracial.

Por su parte, Despaigne concluyó el choque de 3-0 con 3 ponches, además de un pelotazo. Luego de esta negativa actuación el toletero y cuarto madero de los Halcones redujo su average a 263.

Mientras tanto, el pinareño Liván Moinelo no tuvo participación en el encuentro, por lo que conservó el liderato de promedio carreras limpias en la Liga del Pacífico con 1.51, en 35.2 entradas de actuación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *