Gracial va con Despaigne a las Estrellas de Japón

El matancero fue llamado a última hora para integrar el equipo de la Liga del Pacífico a la Serie de las Estrellas 2019

El yumurino de 34 años se ha ganado la titularidad en el roster de los Halcones, en su segunda temporada con el equipo. Foto: tvyomiuri.com.

El cubano Yurisbel Gracial fue seleccionado a última hora para integrar el equipo de la Liga del Pacífico, que intervendrá en la Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Beisbol de Japón 2019. De tal modo, el yumurino acompañará a su compatriota Alfredo Despaigne en el tradicional clásico nipón.

Gracial fue seleccionado por Kimiyasu Kudo, director de los Halcones de SoftBank (48-32) y del elenco que representará a la Liga del Pacífico en la Serie de las Estrellas. El jugador antillano reemplazará en el roster al jardinero Yuki Yanagita, uno de los mejores peloteros japoneses de la actualidad, quien aún sufre una lesión que lo ha excluido de los terrenos por varias semanas.

No osbtante, el matancero ha tenido una excelente temporada y en estos momentos batea 329 de average, con 19 vuelacercas, 47 carreras impulsadas y 44 anotadas, resultados con los cuales ha ganado la titularidad en el roster del SoftBank, ya sea en el cuadro o en los jardines.

Con la inclusión de Gracial, serán cuatro los latinos que participarán en el clásico veraniego nipón. Al quinto madero de los Halcones le acompañarán Alfredo Despaigne –quien participará por tercera ocasión en dichas lides – el venezolano José Celestino López y el dominicano Gerónimo Franzua.

Según la página especializada www.beisboljaponés.com , el primer partido de la serie se disputará mañana viernes en el estadio Tokyo Dome, de la capital japonesa, y el segundo tendrá lugar el sábado en el Estadio Koshien, de Nishinomiya.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *