Grand Prix en Canadá: Sincronizados de 10 m sacan la cara por Cuba

Jeinkler Aguirre y Anisley García ganaron bronce en Grand Prix de la FINA en Calgary, Canadá

Los eventos sincronizados desde la plataforma sacaron la cara por Cuba en la Copa Canadá de clavados, segunda etapa del circuito Grand Prix de la Federación Internacional, celebrado en la ciudad de Calgary.

La medalla de bronce de la dupla de Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz en el sincro masculino de 10 metros durante la jornada final del evento, se unió a la alcanzada un día antes por el propio Jeinkler junto a Anisley García en el evento mixto, únicas actuaciones destacadas de nuestros representantes en un certamen donde participaron saltadores de reconocido nivel.

Jeinkler y Yusmandy tuvieron un rendimiento bastante estable y con 360.21 puntos escoltaron a los binomios de México (Randal Willars/ Diego Balleza) (423.06) y Canadá (Nathan Zsombor-Murray/ Vincent Riendeau) (392.04), antecediendo a las representaciones de Colombia, Egipto y Estados Unidos.

 

En cuanto a la dupla de Jeinkler y Anisley en el mixto logró acumulado de 290.34, para escoltar a las parejas de China (Wang Zewei/ Xu Yijin) (321.54) y Canadá (Nathan Zsombor-Murray/ Meaghan Benfeito) (313.86).

El resto de los jóvenes representantes cubanos en la lid no alcanzaron ubicaciones sobresalientes, aunque sin dudas la participación en una lid de reconocida calidad aportó aprendizaje camino a los principales compromisos de esta temporada, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima.

Nuestros clavadistas se trasladaron a Matanzas para intervenir en la Copa Yumurí, con escenario en la Escuela de Iniciación Deportiva de esa provincia, en la que intervendrán clubes canadienses de Toronto y Victoria.

Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Grand Prix en Canadá: Sincronizados de 10 m sacan la cara por Cuba”