Hockey cubano femenino por quinto lugar en Lima

El hockey femenino cubano irá a los Juegos Panamericanos de Lima con el propósito de superar el sexto lugar alcanzado en la anterior cita continental

La capitana Suneilis Nikle celebra un gol ante Colombia, en Centroamericanos de Barranquilla. Foto: Cubadebate.

El hockey femenino cubano irá a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima con el propósito de superar el sexto lugar alcanzado en la anterior la cita continental en Toronto 2015. Ahora, con el estandarte de campeonas de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018, se sienten optimistas ante el certamen regional.

La líder del conjunto y capitana, Suneilis Nikle, se recupera de su lesión, pero espera estar en óptimas condiciones para la cita Continental. Por su parte, la portera Yusneylis Betancourt expresa que “a pesar del pronóstico que lleva el equipo, que es el quinto lugar, saldrán al terreno a dar lo mejor, en aras de buscar una buena ubicación”.

También sobre el ánimo de victoria, comentó la delantera Yunia Milanes, quien aspira a superar la actuación de los Juegos Panamericanos de Toronto y darle al pueblo cubano una sorpresa. Asimismo Roseli Harrys, defensa del elenco campeón Centroamericano y del Caribe de Barranquilla explicó que, “de acuerdo al resultado que obtengamos frente a Canadá en el primer partido, será la estrategia a seguir para poder avanzar”.

Para algunas, como la mediocampista Yeskenia Gutiérrez, será su primera experiencia internacional. Por ello, Nelson Ginorio, preparador principal del conjunto antillano, les inculca a sus alumnas que sí se puede vencer, a pesar del calendario competitivo que les toca enfrentar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Hockey cubano femenino por quinto lugar en Lima”