¡Increíble: Cuba sexta en beisbol en los Juegos Panamericanos!

Los cubanos cedieron ante los dominicanos en busca del quinto lugar del certamen

El antesalista Raúl González fue el más destacado de los bateadores cubanos en Lima 2019. Foto: Cubadebate.

El equipo de beisbol que interviene en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, no se pudo despedir peor del torneo, tal vez, el más nefasto de la historia para la pelota cubana.

La selección perdió nueve carreras por diez ante República Dominicana en diez entradas, luego de haber estado ganando en el noveno inning nueve anotaciones por tres. El conjunto ganador disparó 14 indiscutibles, con dos errores, por nueve los perdedores, con una pifia.

Otra vez fue el picheo el talón de Aquiles del elenco dirigido por Rey Vicente Anglada, en la derrota en por el quinto lugar del torneo beisbolero de la capital peruana. Los dominicanos le anotaron una en el quinto episodio al abridor  Lázaro Blanco, para igualar las acciones.

Posteriormente, Liván Moinelo tiró dos y un tercio antes de dejar la lomita a Raidel Martínez, quien lanzó dos entradas antes de que comenzara la rebelión quisqueyana, imposible de detener por Pedro Álvarez, Frank Luis Medina, Wilson Paredes y Yudiel Rodríguez, en ese orden.

El equipo Cuba de beisbol había perdido en la etapa clasificatoria 6-1 ante Colombia; 8-6 frente a Canadá, para quedar eliminada; y la única victoria fue frente a Argentina, 14-0. Pudiera ser esta la pero actuación de equipo cubanos en Juegos Panamericanos.

Tabla de posiciones en los torneos de beisbol de todas las ediciones de Juegos Panamericanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¡Increíble: Cuba sexta en beisbol en los Juegos Panamericanos!”