Intervendrán atletas cubanos en temporada invernal

Juan Miguel Echevarría encabeza el grupo de atletas cubanos que intervendrá en el circuito invernal y en el Campeonato Mundial en sala/ Foto World atlhetics

Un reducido grupo de representantes cubanos del campo y pista tendrán actividad en la temporada internacional bajo techo de este 2020, incluyendo la participación en el Campeonato Mundial en sala, con escenario en la ciudad china de Nanjing del 13 al 15 de marzo próximo.

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría será la principal figura por Cuba en el periplo invernal. Comenzará con una base de preparación en Alemania desde finales de enero y luego estará presente en justas en España y Noruega como preámbulo al Mundial.

A propósito, el sitio oficial de la Federación Internacional de atletismo destacó la confirmación de Juan Miguel para la reunión Villa de Madrid, que será la séptima parada del circuito internacional bajo techo.

La publicación resaltó la presencia del cubano en la capital española el próximo 21 de febrero, encabezando un fuerte elenco de competidores que incluye también a la dos veces campeona mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, y la española Ana Peleteiro, monarca europea en pista cubierta.

Volviendo a la lid del orbe de Nanjing, también estarán por Cuba la triplista Liadagmis Povea, la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y los triplistas Jordan Díaz y Cristian Nápoles.

En todos los casos la etapa invernal formará parte de la ruta de cara al principal compromiso del 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el ámbito nacional, en este inicio del año comenzarán las pruebas de confrontación internas y del 18 al 22 de marzo está prevista la Copa Cuba como cierre del primer macrociclo de la preparación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *