Jessica Guo (CAN), y Augusto Servello (ARG), conquistan oro a punta de florete

 

Foto: Roberto Morejón JIT-INDER

Una nueva cita en La Habana de los mejores floretistas juveniles del mundo da a la esgrima cubana un impulso en su promoción y posibilidades de intercambio para los más noveles nacionales de alto rendimiento.

La Copa del Mundo juvenil de florete cumplió los objetivos de concurrencia y organización. 89 esgrimistas llegaron desde 26 países y esta vez conquistaron las medallas de oro Jessica Guo, de Canadá, y el argentino Augusto Servello.

La norteña dio la sorpresa en la competencia femenina al avanzar en una jornada casi perfecta y superar en la gran final a la favorita Amita Berthier, de Singapur, la primera del ranquin mundial juvenil.

Ningún especialista daba a la Guo con posibilidades al podio, teniendo en cuenta su ubicación en el puesto 185 de la lista mundial pero, con una sola derrota en la ronda de grupos, precisamente ante la Berthier, durante la fase de grupos, tomó desquite en el combate por el oro y se impuso por 15-12.

Foto: Ernesto Ruiz Ramos
Foto: Ernesto Ruiz Ramos

Las medallas de bronce fueron para Xiao-Qing Tsai, de China Taipei, y para la polaca Alieska Jeglinska.

En el certamen masculino se cumplió el pronóstico para los dos primeros del ranquin de la competencia en La Habana, que legaron al asalto final por el título. El egipcio Mohamed Hamsa, sexto del mundo, y el argentino Augusto Servello, quien lo seguía en la lista universal. Servello consiguió mantener ventaja sbre Hamsa durante las dos mangas del combate y un definitivo marcador 15-13. También subieron al podio de premiaciones el español Ignacio Breteau y el italiano Mateo Resegotti.

Por Cuba intervinieron seis floretistas, tres en cada torneo, pero fueron las chicas las de mejores resultados, con  Arasay Cordero, del equipo nacional, ubicada en la décima posición y ganando ocho puntos para su ranquin personal.

Augusto Servello
Copa del Mundo Juvenil de Florete, La Habana 2018
Selfie de los ganadores
Copa del Muyndo Juvenil de Florete, La Habana 2018

La Copa del Mundo Juvenil de florete de La Habana cierra las competencias para la esgrima cubana en el año 2018, pero ya se organiza la próxima, para los días 11 y 12 de enero, certamen de espada para damas de la serie de la Copa del Mundo, clase A, de la Federación Internacional de Esgrima, al que ya se han inscripto cerca de 58 competidoras.

Foto: Ernesto Ruiz Ramos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *