Jonrón 21 de Despaigne, en Japón

Alfredo Despaigne llegó a los 21 cuadrangulares y las 51 carreras impulsadas en la actual temporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón

Foto. fotograma.

Despaigne tuvo una noche perfecta, pues conectó de 3-3 con un jonrón, además de dos sencillos, par de anotadas y una empujada, actuación con la que este alazán devenido halcón volvió a guiar la ofensiva del SoftBank en la victoria de 11-7 ante los Marinos de Lotte. El toletero granmense desapareció la pelota en el mismo primer capítulo del choque, efectuado en el estadio de su elenco Yafuoku Dome, de Fukuoka.

El rey Alfredo aumentó su promedio a 262 y sus totales de vuelacercas y empujadas a 21 y 51, respectivamente, para anclarse en el quinto puesto entre los jonroneros y en el noveno lugar entre los remolcadores, según el sitio especializado en el beisbol de la tierra del sol naciente www.beisboljapones.com.

Su compañero de equipo, Liván Moinelo, quien se incorporará en Lima al conjunto cubano que intervendrá en el certamen continental, permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo en el choque frente a los Marinos. El zurdo pinareño redujo su efectividad a 1.43 de promedio de carreras limpias, para continuar liderando ese departamento entre los relevistas de la Liga del Pacífico.

Los Halcones (50-37) continúan dominando la cima de la Liga del Pacífico con tres juegos de ventaja sobre los Luchadores de Nippon Ham (47-40). Por su parte, en la Liga Central los siempre estelares Gigantes de Yumiuri son los máximos ganadores, así como de todo el certamen 2019, con 51 éxitos y 35 derrotas. Una final soñada pudiera ser la de estos dos colosos, en los que la presencia latina ha sido fundamental en los últimos años.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *