Jugará hoy selección cubana de fútbol amistoso contra República Dominicana

La selección cubana de fútbol, que participará desde el venidero 15 de junio en la Copa de Oro de la Concacaf, se encuentra en República Dominicana para realizar dos partidos de entrenamientos

Jordan Santacruz, capitán de la selección cubana, anotó el gol decisivo frente a República Dominicana que le otorgó a Cuba la clasificación a la Copa de Oro 2019. Foto: Cubadebate.cu

 

La selección cubana de fútbol que participará desde el venidero 15 de junio en la Copa de Oro de la Concacaf, se encuentra en República Dominicana para realizar dos partidos de entrenamientos hoy y el día 10 contra el conjunto de esa nación, así como los trámites de visado hacia Estados Unidos, una de las sedes del torneo.

En conversación con el entrenador Raúl Mederos, señaló que hacia el país quisqueyano partieron los 23 futbolistas elegidos para enfrentar el torneo de un total de 27 convocados anteriormente.

Los cuatro jugadores que quedaron fuera de la nómina fueron el portero Alejandro Guerra, el defensa Yonaidi García y los delanteros Allan Pérez y Juan Andreus.

Resulta válido recordar que Cuba cayó en el grupo A junto a México, Canadá y Martinica, y debutará el día 15 contra los aztecas.

El mediocampista Andy Baquero será una figura clave en la ofensiva del equipo cubano durante la Copa de Oro. Foto: juventudrebelde.cu

Aunque es cierto que los equipos no incluirán a sus mejores futbolistas, la cita contará con varios de renombre: el mexicano Raúl Jiménez que milita en el club inglés Wolverhampton, el estadounidense Christian Pulisic (Chelsea FC), el jamaiquino Leon Bailey (Bayer 04 Leverkusen), así como el hondureño Alberth Elis (Houston Dynamo) y el tico Joel Campbell, que integra el Club León de su país.

De acuerdo con el Reglamento del Torneo, se permitirán cambios relacionados con lesiones en las listas finales de 23 jugadores para la Fase de Grupos hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo. Cualquier reemplazo por lesión debe provenir de las listas preliminares de 40 jugadores anunciadas y debe ser aprobado por la Concacaf.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *