Julio César la Cruz, mejor deportista masculino de América

La noche del jueves 17 de octubre será inolvidable para el gran boxeador cubano.  La Cruz y la colombiana Mariana Pajón, fueron elegidos por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.


Julio César la Cruz recibe el premio al mejor deportista masculino 2019 de manos de Neven Ilic, Presidente de Panam Sports. Doha, Qatar / Foto: Panam Sports

Laureado como el mejor deportista masculino de América 2019 por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, la celebración en Doha y el reconocimiento internacional junto a los más destacasdos por cada continente serán recuerdos imborrables para el carismático púgil  camagüeyano, quien expresó sus sentimientos entrevistado para Panam Sports.

“Estoy muy contento con este premio. Agradezco a ANOC, a Panam Sports, a mis compañeros cubanos, a mi mamá y a mi pueblo. Este premio significa mucho para mí. Representar a Cuba en este lindo evento y ganar este reconocimiento es el pago a todo es sacrificio y el esfuerzo que he realizado durante todo este tiempo. Ahora tengo el clasificatorio a Tokio y por supuesto quiero ir por mi segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos”

El titular olímpico  de los 81 kilogramos (Rio 2016),  tetra campeón mundial, tres veces monarca en Juegos Panamericano y con dos títulos de los Juegos Centroamericanos y del  Caribe se ha propuesto alcanzar otra corona en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El boxeador Julio Cesar de la Cruz de Cuba ?? es elegido el Mejor Deportista de América 2019 en los ANOC Awards en Doha, Qatar ??.

Felicitaciones al campeón Olímpico y campeón panamericano en Lima 2019 pic.twitter.com/pBdsoXg1iK

Julio César La Cruz y Mariana Pajón disfrutan la elección como los mejores de América 2019.

Mariana Pajón es una guerrera

La ciclista colombiana, doble campeona olímpica (Londres 2012, Río 2016) fue elegida como la más destacada entre las mujeres del continente, según la designación de los Comités Olímpicos Nacionales.

Considerada por muchos como la mejor deportista de su país, no solo por los resultados sino por la permanencia y perseverancia en la práctica de BMX, la incansable ciclista tuvo en este 2019 un año muy difícil por una lesión pero, luego de incorporarse a los entrenamientos, logró coronarse como campeona panamericana en los juegos de Lima.

“Para mí es una sorpresa grande porque hay un grupo de atletas muy importantes y con mucho talento alrededor de nuestro continente. Esto me motiva mucho para lo que viene. Tengo las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio y espero que me vaya muy bien”, señaló Mariana Pajón a Panam Sports.

En la larga lista de triunfos de la vida deportiva de la destacada ciclista aparecen además de las dos coronas olímpicas, ocho títulos mundiales, once medallas doradas en Copas del Mundo y doble campeona en en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Sudamericanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *