Justin Gatlin correrá en el estadio Atlético de Lima

El titular olímpico y mundial de la velocidad, Justin Gatlin, integrará el relevo 4×100 estadounidense en el certamen continental

 

Justin Gatlin ocupa en la actualidad el lugar 12 del ranking de la temporada, con 10.00 segundos. Foto. iaaf.org

Cuando restan 31 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, es noticia que el campeón olímpico y mundial, Justin Gatlin, integrará el relevo 4×100 estadounidense, según dio a conocer la página oficial del certamen continental.

El monarca de los 100 metros en los Juegos de Atenas 2004, participará en el relevo norteño como el atleta más experimentado y laureado de la cuarteta. La posta la completan Cravon Gillespie – cuarto del ranking del hectómetro en la temporada con 9.93 –, Justin Robinson y Kenny Bednarek. El anterior será un equipo de lujo, pero tendrá como principal rival a su similar de Brasil, ganador del Campeonato del Mundo de este año, celebrado en Yokohama, Japón.

El 12 de mayo de 2006, en el certamen atlético de Doha, Catar, Gatlin igualó el récord del mundo de los 100 metros con un tiempo de 9,77 segundos, establecido por Asafa Powell, en 2005. Dos meses más tarde fue suspendido durante ocho años por dopaje, por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Luego de su regreso a la arena competitiva, en 2010, se reintegró paulatinamente a la élite del deporte rey y, en la actualidad, es el vigente titular del orbe del hectómetro, corona conseguida en el Mundial de Londres 2017, en el que aventajó al mejor de todos los tiempos: Usain Bolt.

Aunque para el estelar corredor esté llegando el ocaso de su carrera a los 37 años, siempre será oportuno en el relevo de velocidad de su país. Justin Gatlin se destaca como el quinto hombre más veloz de la historia con 9.74 segundos, solo por detrás de los jamaicanos Usain Bolt (9.58), Yohan Blake (9.69) y Asafa Powelln (9.72), y de su compatriota Tyson Gay (9.69).

 

Ranking de los 100 metros en la temporada 2019 (Fuente: iaaf.org)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *